Estos últimos años acercaron el conocimiento a la pantalla de tu computadora o celular. Hemos comprobado que podemos aprender en línea y en cualquier sitio en el que nos encontremos. También confirmamos que existe un sin fin de temas por aprender y muchas opciones gratuitas. Descubrimos que la educación puede ser flexible y beneficiosa dentro del mundo digital. Si aún no te convences que estudiar en línea es para ti, te presentamos 10 ventajas de este tipo de aprendizaje.

1. Flexibilidad: Al estudiar en línea puedes hacerlo donde quieras y como quiera, ya sea en tu casa o en el campo. Solo necesitas un dispositivo móvil y conexión a internet. Aunque también existen cursos en los que puedes descargar el material y verlo o escucharlo cuando puedas. Además puedes hacerlo a tu ritmo.

2. Facilidad de acceso: Tienes acceso al material de estudio desde tu dispositivo.

3. Muchas opciones: La oferta académica en línea te permite elegir entre cursos y certificados de las más variadas temáticas y de aplicación inmediata.

4. Mayor control del tiempo de estudio: Las clases o cursos en línea no están hechos sobre un horario rígido, por lo que puedes ver el contenido y en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

5. Comodidad: Más allá de estudiar desde la comodidad de tu casa, o cualquier lugar, no tienes que trasladarte a un lugar para asistir a clases, viajar para llegar, pedir permiso para salir antes del trabajo.

6. Ahorro: Te permite evitar gastos derivados de estudiar en una academia tradicional, tales como transporte, comida, y tiempo de traslados.

7. Material actualizado: Estudiar en línea significa que tendrás a la mano bibliografía permanentemente actualizada, reducir gastos de impresiones o compra de libros.

8. Tecnología innovadora: En diferentes virtuales encontrarás foros de discusión, librerías, textos digitales, videos y otros recursos para mejorar tu experiencia de aprendizaje haciéndola más efectiva.

9. Mejor calidad de enseñanza: La enseñanza virtual regularmente está a cargo de expertos con experiencia profesional o académica en su campo, y el uso de multimedia hace más atractivo el aprendizaje.

10. Interacción y networking: Las clases virtuales son menos intimidantes que las presenciales y esto ayuda a que más personas participen. Además de conocer e intercambiar contacto con los demás alumnos por diferentes canales de comunicación.

¿Quieres estudiar en línea?

Ahora que ya sabes algunas de las ventajas de aprender en línea te invitamos a conocer nuestro nuevo servicio llamado ChispaLab, totalmente gratuito en el que podrás tomar cursos de diferentes temáticas, desde No metas la pata en Zoom hasta conocer las Características Emprendedoras Personales, CEPS.

¡Anímate e inicia este recorrido de aprender desde tu dispositivo móvil!