Los y las #J贸venesConChispa馃挜 de Tacan谩 y Concepci贸n Tutuapa han finalizado las capacitaciones en habilidades digitales y de comunicaci贸n. Ellos son parte del programa PBF Juventud proyecto en conjunto de FAO,OIM Y UNESCO.

Durante 3 eventos los asistentes aprendieron estos temas: 馃摬

  • Informaci贸n
  • alfabetizaci贸n digital
  • seguridad digital
  • comunicaci贸n digital
  • creaci贸n de contenido

Tuvimos un total de 15 horas de capacitaci贸n por cada grupo, form谩ndose 2 grupos en cada municipio.
20210826_101536.jpg

M谩s aprendizaje馃摎

Los chicos y chicas pusieron en pr谩ctica las lecciones de la navegaci贸n por internet, diferenciar la **informaci贸n falsa de internet **en los medios de comunicaci贸n de mensajer铆a instant谩nea y la red.

Tambi茅n aprendieron a reconocer las amenazas en internet y redes sociales (CyberBullyg, Grooming, Acoso cibern茅tico, Pishing), tomar las medidas de ciberseguridad para evitar las amenazas en internet y redes sociales y la importancia de tener diferentes contrase帽as y generar contrase帽as seguras.

Asimismo a generar contenido como historias para Facebook, creaci贸n de audios y video con mensajes, para inspirar a otros j贸venes.

Entregamos diplomas de participaci贸n como reconocimiento al esfuerzo y dedicaci贸n de los participantes.
thumbnail_WhatsApp Image 2021-08-26 at 6.11.52 PM.jpg

Nueva Chispa馃挜

Ademas probamos la nueva versi贸n de ChispaRural.gt 2.0 que pronto se estar谩 lanzando www.chisparural.gt

Seguiremos explorando el mundo de las tecnolog铆as, las comunicaciones y las habilidades digitales b谩sicas para el emprendimiento y el empleo a trav茅s de Chispa Rural.

Mira lo que crearon los y las #JovenesConChispa馃摴

Te compartimos uno de los videos creados por Mirelsa y Pilar en el que dicen 驴por qu茅 es importante que los j贸venes aprendan sobre la tecnolog铆a?