Este mes del Orgullo LGBTQ+ queremos resaltar que Chisparaural.gt es un espacio seguro y respetuoso para todas los y las jóvenes rurales que se sientan identificados como parte de la Comunidad LGTBQ+, por lo que celebramos la diversidad.

Por ello invitamos a la juventud rural a conocer más sobre la importancia de este tema y recordar que todas, todos y todes somos libres de ser quienes.

Juventud Diversa

Las y los jóvenes de Guatemala estamos construyendo un futuro sin miedo. Juntos y juntas estamos luchando por un mundo libre de pobreza, racismo, sexismo, discriminación por discapacidad y cualquier otra forma de violencia, desigualdad y discriminación.

¿Por qué es importante para chispa rural, el día del orgullo LGBTIQ+?

Respeto

Con muchísima valentía y resiliencia, las y los jóvenes LGBTIQ+ están liderando el cambio y luchando por un futuro que sea seguro, respetuoso, empoderador y que celebre la hermosa diversidad de la humanidad.

Un mundo donde cada uno de nosotros sea libre de ser quien es y de amar a quien decida. Juntos y juntas, podemos hacer que este futuro sea una realidad: cuando la #JuventudLidera, ¡todo es posible!

Te invitamos a ser parte, este 28 junio, Día del Orgullo LGBTQ+ y todos los días, de la juventud que lidera un mundo más seguro para todos y todas.

¿A qué problemas se suele enfrentar la juventud LGBTQ+?

Para la juventud LGBTQ+, se trata de una lucha por sobrevivir. Los y las jóvenes LGBTQ+ tienen más probabilidades de sufrir rechazo en su familia, pobreza, discriminación, acoso, violencia y exclusión de la educación, el empleo o los negocios tanto por su edad como por su orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales.

Como resultado, pierden oportunidades de trabajo, suelen salirse del sistema educativo, suele perder oportunidades de negocio, dificultades para emprender, corren un mayor riesgo de quedarse sin hogar y migrar, de padecer mala salud y de cometer suicidio en comparación con otros jóvenes.

Si quieres conocer más sobre la situacion de los y las jovenes LGTBQ+ y como apoyar a los y las jóvenes de LGBTQ+ te compartimos el link de la campaña Libres e Iguales: https://www.unfe.org/es/

Fuente: ONU