La juventud rural está innovando el trabajo en el campo con la tecnología. Si deseas aprender y conocer soluciones y experiencias resultados de investigaciones escolares que desarrollaron los jóvenes alumnos de la Licenciatura de Agronomía de la Universidad Autónoma Metropolitana de México sé parte de Innova Tec este jueves a partir de las 8:45 por medio de Facebook.

Innovando

Innova Tec es un evento organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana en la que se dará un intercambio estudiantil de experiencias en las investigaciones escolares que desarrollaron los alumnos sobre diversos temas en los que la tecnología agiliza las practicas agrícolas. Chisparural.gt también será parte del panel de invitados para conversar sobre las experiencias de trabajar con las y los jóvenes rurales.

Estudiantes

En esta actividad virtual escucharás los aportes más relevantes de las investigaciones de los estudiantes de la UAM sobre el Uso de drones como herramienta en la agricultura de precisión para el manejo de cultivo de Coffea arábica en Chiapas.

Además se presentará la Propuesta de la aplicación del sistema milpa intercalada con árboles frutales (MIAF) en Tecpan de Galeana, Guerrero, México.

Otro tema que se abordará será el Manejo alternativo del cultivo de rosa en Tenancingo, México.

También se expondrá el trabajo sobre el Uso del dron para el censo y monitoreo aplicado en la agricultura de precisión enfocado a los grandes productores de agave en la región Los Altos sur en el estado de Jalisco.

Así como la Propagación clonal de portainjertos de aguacate, Innovaciones en la agricultura urbana y el Impacto de la pandemia de Covid-19 sobre la producción y comercialización de nochebuena en Xochimilco, CDMX.

Conéctate

Sigue este evento virtual por medio del Facebook de Innova Tec desde las 8:30 a las 12:40.