¿Te gusta la fotografía📸 y apoyar el trabajo de las mujeres🙋🏻‍♀️ a favor de sus comunidades? ONU Mujeres te invita a poner a prueba tu creatividad en el primer concurso de foto, “Miradas: Mujeres Transformando su entorno”, que se promueve en El Salvador, Guatemala y Honduras. No necesitas ser fotógrafo profesional para participar, solo evidenciar, por medio de tus imágenes, el protagonismo de las mujeres en la construcción de mejores sociedades.

Requisitos

Este concurso es promovido por el programa Mujeres, Economía Loca y Territorios (MELYT) de ONU Mujeres y busca plasmar los procesos de empoderamiento de mujeres en imágenes.

Esto necesitas para participar

• Contar con nacionalidad salvadoreña, hondureña o guatemalteca

• Ser mayor de edad

• Personas aficionadas y/o profesionales de la fotografía

• La imagen debe haber sido tomada en los dos años anteriores a la fecha de anuncio de este concurso

• Creer en la igualdad de género y en la realización de los derechos de las mujeres para un futuro igualitario

• Deseo de expresar su visión de una generación con igualdad de género que se involucra en procesos de empoderamiento de las mujeres a través de una fotografía

No se tomarán en cuenta montajes o tratamientos digitales que alteren la imagen, composiciones de otras fotos ni plagios. Solo se aceptará la calibración de colores y tonalidades.

Ganadores

La selección se escogerán según dos categorías:

• Personas profesionales

• Personas aficionadas
Captura de Pantalla 2021-10-07 a la(s) 09.53.00.png

Los trabajos ganadores serán publicados en las redes sociales y en la página web regional de ONU Mujeres y de la Iniciativa Spotlight y de la Unión Europea.

Las personas finalistas serán seleccionadas por un jurado compuesto por fotógrafos profesionales, representantes de los tres países y representantes del programa MELYT y de la Iniciativa Spotlight.

Fechas

Puedes enviar tus propuestas del 04 octubre al 04 de noviembre 2021 (a las 23:55 hrs en horario de GTM)

CONOCE LAS BASES AQUÍ.

Foto: Freepik