En estos tiempos difíciles, jóvenes mujeres activistas en todo el mundo están demostrando su liderazgo, creatividad, resiliencia y espíritu solidario para hacer frente al confinamiento, la incertidumbre y la inestabilidad económica.

El Fondo Mundial de Resiliencia para Niñas y Mujeres Jóvenes es una alianza entre organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y la justicia social. Busca financiar el activismo de las niñas y jóvenes durante la crisis de la COVID-19.

Puedes solicitar un subsidio totalmente flexible de hasta 5.000$ si perteneces a:

  • Organización comunitaria (registrada o no registrada) dirigida por niñas, mujeres jóvenes y/o jóvenes transgénero e intersexuales con un ingreso anual inferior a 50.000$

  • Colectivo informal dirigido por niñas, mujeres jóvenes y/o jóvenes transgénero e intersexuales con un ingreso anual inferior a 50.000$

El fondo dará prioridad a solicitudes que vengan de niñas y jóvenes rurales, indígenas, afrodescendientes, inmigrantes, entre otras categorias priorizadas tales como: niñas con discapacidades, niñas y jóvenes de color, jóvenes LGBTQIA2S, y también aquellas que viven en los barrios bajos de las zonas urbanas, en los campamentos de refugiados, los territorios ocupados y los entornos afectados por conflictos.

¡Chequea si tu organización cumple con los criterios y postula aquí!