Desde diciembre del 2020, las y los jóvenes de la Cooperativa Rosa de Saronde San Miguel Ixtahuacán, San Marcos elaboraron, con el apoyo técnico de FAO por medio del Proyecto ICA, propuestas de inversión para la construcción de invernaderos unas propuestas de proyectos con las que buscaban impactar su entorno y comunidad.

Entre estas estaba la construcción de invernaderos metálicos para la producción de tomate y chile pimiento así como poder trabajar con gallinas ponedoras.

Las y los 98 jóvenes con chispa obtuvieron el apoyo económico para llevar a cabo la construcción 6 invernaderos de 6x21 mt, insumos y sistemas de riego por goteo. Además de recibir 240 gallinas de 18 semanas, concentrado, botiquines pecuarios y materiales para la edificación de 3 galpones.

6.3.jpg
6.4.jpg
6.1.jpg
6.5.jpg
6.2.jpg

Las chicas y chicos de la Cooperativa se capacitan y forman con el equipo técnico de ICA en el cuidado de las aves, la venta de huevo, así como la producción de tomate y chile, control de plagas y enfermedades y manejo de cultivos.

También en temas de comercio, organización, análisis de precios, mercado, costos y ventas.

Todo esto porque la juventud involucrada en Rosa Saron busca impactar en el mercado local con productos y servicios de calidad.