#ComunicadoresConChispa es el nuevo proceso formativo en el que se han seleccionado a 20 #JóvenesConChispa💥 los cuales se encuentran ubicados en los municipios de Concepción Tutuapa y Tacaná en el departamento de San Marcos y participan en el proyecto (PBF juventud/ FAO).

Estas chicas y chicos, previamente demostraron sus capacidades y habilidades en los talleres de capacitación #TICS y habilidades Digitales, así como a otros procesos formativos con los socios implementadores del proyecto.

¿Qué es un comunicador y una comunicadora con Chispa?

Las y los Comunicadores con Chispa el altavoz de la juventud en su comunidad 📢💬. Son los actores que comunican de forma apropiada lo que están creando las y los #JóvenesConChispa 💥.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo desarrollar capacidades de comunicación y de uso de plataformas digitales en los y las participantes, por esa razón la primera lección fue “Hacer sentir la voz digital en la Chispa”.

Lo que aprendieron:

  • Cómo crear entrevistas de audio a través de herramientas digitales.
  • Aplicaciones para grabar y editar audio en sus teléfonos móviles
  • El papel como un Comunicador con Chispa.

En las próximas lecciones seguiremos explorando el mundo de la comunicación. Espera el contenido generado por los y las #ComunicadoresConChispa a través de #ChispaRuralGT en facebook y página web