Ya está aquí el 2022 y este año muchas y muchos hemos colocado “emprender” en nuestra lista de metas. Queremos aventurarnos a este camino de tener nuestro propio negocio. ¿Te asusta empezar? ¿No sabes qué necesitas para hacerlo? Aquí te acompañamos y compartimos consejos básicos para que puedas iniciar tu emprendimiento.

¿Qué es emprender?

El emprendimiento es la actitud que toma una persona para iniciar un proyecto validado como una oportunidad o una necesidad ante un posible consumidor.

Es hora de empezar

1. Arriésgate:  emprender es una opción arriesgada. Es un trabajo de perseverancia por lo tanto nunca deben faltar las ganas y el empuje.

2. Rodéate de personas claves: uno no lo sabe todo, por ello, es fundamental preguntar a otras personas que hayan pasado por lo mismo para tener quizás un panorama más accesible y claro.

3. Ordena tu tiempo: por lo general creemos que ser emprendedores es sinónimo de libertad. Sí, somos los únicos responsables de nuestro tiempo, sin embargo, el manejarlo puede llevarnos a no organizarnos bien porque pensamos que tenemos tiempo de sobra. Es importante crear horarios, una lista de pendientes y dar siempre tu 100%.

4. Ten presencia en internet: las redes sociales nos han abierto un campo amplio para llegar a más clientes, por lo tanto mantén actualizada tu página, sube contenido constantemente, utiliza las herramientas de publicidad y determina a tu público objetivo. Pero también haz tu perfil en La Vitrina de Chisparural.gt, aquí podrás promocionar tus productos de manera gratuita.

5. Conoce a tus clientes: Los clientes son la clave de tu éxito. Analiza qué compran, cuánto y cuándo. Siempre dales un excelente servicio. Llámalos por su nombre. De esta forma será más sencillo poner en marcha tu emprendimiento.