¿Sabías que 3 de cada 4 cultivos alimentarios que producen frutas o semillas dependen de la polinización? Hoy 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las abejas en el que queremos invitarte a ser consciente de la importancia de estas pequeñas pero importantes amigas.

Las abejas, que están entre las criaturas más trabajadoras del planeta, llevan siglos beneficiando a las personas, las plantas y el medio ambiente. Al transportar el polen de una flor a otra, las abejas y otros polinizadores no solo posibilitan la producción de una abundancia de frutas, frutos secos y semillas, sino también más variedad y mejor calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la nutrición.

via GIPHY

Algunos polinizadores como las abejas, las aves y los murciélagos inciden en el 35 % de la producción agrícola mundial, elevando la producción de 87 de los principales cultivos alimentarios del mundo, y de muchos medicamentos derivados de las plantas. El 75 % de los cultivos de todo el mundo que producen frutas o semillas para uso humano como alimento dependen, al menos en parte, de los polinizadores.

¡También puedes ayudarlas!

Todos podemos colaborar en la preservación de estos pequeños y valiosos insectos peludos, por ejemplo cultivando plantas con flores y dejando de usar insecticidas.
También puedes crear tú misma/o un hotel para proteger a las abejas. ¿Te animas a poner de tu parte?
https://chisparural.gt/como-hacer-un-hotel-para-proteger-a-las-abejas-paso-a-paso/
¡Y no olvides de contarnos como te fue!

Conoce la historia de uno de nuestros #JóvenesConChispa que cuida a estas pequeñas amigas
https://www.chisparural.gt/articulos/carlos-un-joven-apasionado-por-las-abejas

eca076c1-34de-464b-b9a4-ed9f1add5795.jpg