¿Ya tienes o has pensado en la crianza de conejos como un emprendimiento? Continúa leyendo la nota para conocer algunos consejos, los cuales te ayudaran en este emprendimiento.

La cunicultura se refiere a la producción de conejos parael consumo de su carne, su piel también y en algunos casos también como mascotas.

Razas diferentes

Estos mamíferos producen diferentes productos, se pueden utilizar como mascotas, para alimento y la piel también es usada para ser comercializada.

Existen los denominados de carne, los de piel y los de mascotas. Cada uno tiene diferentes características, se identifican por su tamaño, color y forma de su cuerpo

¿Cómo distinguirlos?

Los de carne tienen un peso de entre 8 y 10 libras, tienen un desarrollo muscular en el cuerpo, se pueden reconocer fácilmente al verlos. Entre estos destacan los de Nueva Zelanda y el californiano, son de pelo blanco.

Los de piel son alargados, el pelo es sedoso y brillante. Acá se destacan el Plateado de Champaña, así como el ruso, también conocido como polaco, Himalaya o chino, el macho tiene más papada que la hembra. También en esta categoría esta el Conejo de Chinchilla.

Los utilizados como mascotas, son pequeños, de diferentes colores, su carácter es tranquilo y tienen la característica que se adaptan a la vida hogareña y convivencia con los niños.

51.2.jpg

Instalaciones necesarias

Debido a que son sensibles al calor, se deben de colocar en un lugar seco, protegido del sol, pueden estar a la intemperie o con sombra, pero debes de mantener un buen suministro de agua, tanto para beber o para limpiar el lugar donde estarán. Ten en cuenta que necesitarás silos para alimentarlos.

La limpieza debe de ser a diario o bien dejar un día de por medio, debes de barrer, recolectar el excremento y desperdicios que se encuentran debajo de las jaulas, además, es necesario desinfectarlas, esto lo puedes hacer una vez al mes o con menos frecuencia, no se te olvide desinfectar los utensilios, recuerda usar productos no tóxicos.

Finalmente, revisa periódicamente a los conejos, si presentan algún síntoma de enfermedad, es necesario aislarlos y darles un tratamiento para curarlos.

La alimentación

Se recomienda una alimentación por medio de cereales, también verduras verdes en verano, durante el invierno se aconseja darles remolacha y zanahoria. Es precio verificar que las hembras coman lo suficiente, debido a que deben de producir leche para las crías.

Lo mismo se aconseja para los conejos recién destetados, en el caso los machos la alimentación queda a discreción. Si quieres conocer más acerca de la Cunicultura, te dejamos estos links.

https://bit.ly/2CTHK6K

https://bit.ly/2C3Etmw

Con información de Acevedonet y FAO.