¿Sabías que el 2021 fue elegido por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV)? Si te gustan las frutas o verduras que cultivas o consigues en el mercado aquí te contamos los beneficios que estas tienen para tu salud y nutrición.

Las frutas y verduras son 👇🏻

🍍nutritivas, deliciosas y diversas

🥬 buenas para tu salud

🍒llenas de fibra, vitaminas y minerales

🥕 elementos esenciales de tu dieta

Las frutas y verduras son parte vital de las cocinas de todo el mundo. Estas definen mucho de la cultura de nuestros países y al mismo tiempo marcan las dietas de sus habitantes.

Además consumirlas nos brinda la oportunidad de prevenir todas las formas de malnutrición y reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles.

No olvides...

El consumo diario, por lo menos de 5 porciones de frutas y vegetales (2 porciones de frutas + 3 porciones de vegetales) te brindará beneficios para mantener una salud y nutrición adecuada

Beneficios de comer frutas y verduras

Al incluir diferentes frutas y verduras en tus tiempos de comida trae muchos beneficios. Hoy te compartimos 9 razones para que cada vez que pienses si comerte una manzana, zanahoria o la fruta o verdura que te guste, sepas que, más allá del delicioso sabor, tiene muchos beneficios para tu cuerpo.

5-Benefits-of-IYFV-ES (1).jpg

1. Crecimiento y desarrollo de las niñas y niños 👧🏻👦🏻: gracias a las vitaminas, calcio, hierro y ácido fólico de estos alimentos benefician a la niñez en sus años de crecimiento.

2. Una vida más larga 👵🏻👴🏻: estudios demuestran que las personas que comen más frutas y verduras viven más años.

3. Mejor salud mental🧠😊: comer tus porciones de frutas y verduras al día está relacionado con menor riesgo de depresión y ansiedad.

4. Salud cardiovascular (corazón) 🫀: la fibra y los antioxidantes de las frutas y verduras ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

5. Menor riesgo de cáncer 👩🏻‍⚕️: estudios dietéticos demuestran que comer frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer de pulmón, colon, mama, cuello uterino, esófago, cavidad oral, estómago, entre otros.

6. Menor riesgo de obesidad🍩🍔: se ha observación una disminución del riesgo adiposidad y obesidad en ciertos grupos que consumen frutas y verduras.

7. Menor riesgo de diabetes💉🍬🍭🍫: a mayor ingesta de verduras de hoja verde y frutas determinó una reducción significativa del riesgo de diabetes.

8. Mejor salud intestinal🤢: una dieta rica en frutas, verduras y otros alimentos de origen vegetal con alto contenido de fibra mejora la flora intestinal.

9. Mejora la inmunidad 💪🏼😷: comer la cantidad adecuada de estos alimentos puede reducir la gravedad de enfermedades infecciosas.

Aprende más

Si deseas aprender más sobre esto no dudes en descargar el documento de FAO "Frutas y verduras - esenciales para tu dieta".