Somos una plataforma digital diseñada para jóvenes guatemaltecos.


En nuestra comunidad los usuarios pueden encontrar oportunidades, servicios, tips y herramientas prácticas para impulsar sus proyectos empresariales. Ofrecemos un espacio donde exponer gratuitamente sus productos y servicios, conocer experiencias de otros jóvenes con chispa y fortalecer sus habilidades para emprender con éxito en esta era digital.

Chispa team

¿Por qué nace Chisparural.gt?

Chisparural.gt nace de un proyecto FAO que busca promover el empleo rural decente fomentando el emprendedurismo y el liderazgo juvenil. Realizamos un diagnóstico que nos mostró la escazes de servicios dedicados y, por otro lado, el potencial de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) para atender a la juventud. Con ChispaRural.gt queremos aprovechar las herramientas digitales para facilitar la inclusión económica y social de las nuevas generaciones rurales.

¿Qué ofrece Chisparural.gt?

Acompañamos a jóvenes rurales en su proceso de aprendizaje y crecimiento dentro del crecimiento dentro del ecosistema emprendedor.

  • Compartimos información sobre oportunidades y servicios para la juventud rural ofrecidos por diferentes proveedores públicos y privados.
  • Contamos las historias de jóvenes emprendedores que brillan dentro y fuera de su comunidad.
  • Brindamos recursos de aprendizaje gratuitos y en formato multimedia para que los usuarios puedan formarse o mejorar sus habilidades digitales y empresariales.
  • Damos visibilidad a los productos y servicios de jóvenes emprendedores que se registran como usuarios, abriendo un camino frente a potenciales clientes o inversionistas.
  • Y sobre todo abrimos un espacio de comunidad que construye puestes para intercambiar con otros emprendedores.

Únete a nuestra comunidad

Encuentra oportunidades
Te ayudamos a enterarte y acceder a oportunidades de financiamiento y capacitación.
Una vitrina para tu negocio
Somos una vitrina para exponer tu proyecto empresarial a potenciales inversionistas y actores interesados en impulsarlo.
Formate con nuestro equipo
Te brindamos oportunidades de aprendizaje a medida de tus necesidades para mejorar tus habilidades digitales y empresariales.
Únete a jóvenes como tú
Te facilitamos el contacto con otros jóvenes emprendedores para intercambiar experiencias y hacer alianzas.

Nuestro equipo

Marzia Pafumi
Especialista en participación juvenil
Berta Abrego
Facilitadora Chispa Rural ICA/FAO Guatemala
Christian Rossell
Facilitador Chispa Rural PBF/FAO Guatemala