¿Has querido promocionar tus productos por medio de redes sociales? ¿Tus clientes te piden fotografías de lo que vendes pero aún no te convencen que sean buenas? No necesitas una cámara profesional para poder lograr buenas fotografías de lo que vendes. Le pedimos al fotógrafo guatemalteco, Elliot Morales, que nos compartiera seis ChispaTips para que puedas mostrar tus productos con buenas imágenes.

¡A tomar fotos se ha dicho!

1. Cuida tu exposición: Busca entornos correctamente iluminados para evitar sombras molestas, ten cuidado de sobreexponer la foto, es decir, que salgan áreas 100% blancas por la luz.
05082014_rubixephoto_006.jpg

2. Juega con los ángulos y utiliza lo que está a tu alrededor, como cartulinas, hojas, ¡lo que sea! Consejo: las fotografías tipo flat lay (tipo de fotografía que consiste en acomodar piezas sobre una superficie plana, con un acomodo estético, y en la que se usa la cámara sobre los objetos) son efectivas para mostrar comida.
flat-lay-composition-of-tasty-breakfast-table.jpg

  1. ¡Mediodía, no! Evita hacer fotografías a mediodía y bajo el sol, tendrás sombras muy molestas. Mejor fotografía cuando la luz no sea tan fuerte, como el amanecer o atardecer (hora dorada).

via GIPHY

  1. No te limites solo al producto, siguiendo el consejo anterior, intenta realizar fotografías a personas consumiendo tus productos, mejor si las haces a la hora dorada.
    0-scaled.jpg

  2. Busca una línea de colores. Evita meter todo el arcoíris en una foto, mejor selecciona dos o tres que se complementen y juega con ellos.
    colorhunt_generador.webp

EXTRA: ¡Sé creativa/o! Entre más fotos hagas, más ideas vendrán a tu mente. Una imagen creativa llama la atención de clientes nuevos.

via GIPHY

Foto portada: https://www.jimdo.com