¿Quieres saber cómo ofrecer mejor atención a tus clientes? ¿Deseas darles una mejor experiencia al momento de comprar tus productos o servicios? Aquí te damos unos consejos que podrás seguir y poner en práctica para hacer de tu emprendimiento uno exitoso.

Buena atención al cliente

Una de las claves para que tu emprendimiento destaque es el trato que le das a las personas que escojan tu emprendimiento o negocio. Es importante que se sientan cómodos y escuchados. Siempre trátalos con amabilidad y educación.

No olvides que cuando se da atención al cliente, se establece una relación entre personas, que actúan por su cuenta o en representación de terceros, en este caso tu emprendimiento.

1. Preséntate y pregunta sus nombres: es importante conocer con quién estás hablado y para ello es clave decirles tu nombre para establecer una relación.

2. Aporta soluciones: conoce qué necesita tu cliente y dale soluciones de cómo conseguirlo.

3. Colócate en el lugar del cliente: Trata a tus clientes como te gustaría que te tratarán a ti.

4. Conserva buena actitud aún en condiciones difíciles: Habrán clientes abusivos o días malos, no dejes que eso afecte tu atención a ellos.

5. Comunicación clara: Responde a sus preguntas de manera clara y oportunamente. Transmite la información necesaria.
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Cuando ofreces una mejor atención al cliente, ganas:

  • Clientes.
  • Su fidelidad.
  • Publicidad “boca a boca”.
  • Mayor credibilidad para tu marca.
  • Mejor imagen de tu marca.
  • Más ventas.
  • Diferenciación.
  • Mejores posiciones en el mercado.

Foto portada: customerhero.io